30 de diciembre de 2020

CUANDO TE VI


Transité
por la avenida, en medio del rumor
 de la multitud,
nada vi.

por la ciudad, escuché música
 con vértices de acero,
nada vi.

bebí los sedosos hilos del sol
junto a  los pájaros de plomo
 con peso horizontal,
nada vi.


Durante el cruce del puente
 sobre el manso río,
en  una  breve  partícula  de tiempo,
se produjo el día entero /
 circular / 
azul /

cuando TE VI.






















*A MIS  QUERIDOS  LECTORES:
-En Diciembre, les ofrezco este texto de mi autoría "a  modo de agradecimiento"
por el tiempo en el que interactuamos, por la Palabra y / o / la Imagen, que nos hicieron mejores personas y en cierta medida modificaron la visión del mundo.
-Los abrazo y deseo la realización de los mejores proyectos en el tiempo por venir:
~E.t-m.

9 comentarios:

  1. muy bonito poema, siempre es un gusto
    que comiences un gran año
    saludos

    ResponderEliminar
  2. MUCHOS ABRAZOS PARA TI Y LOS TUYOS

    ResponderEliminar
  3. Elsa, es un gran texto que nos dejas, muy simbólico para estas fechas.
    A veces recorres el mundo y no ves nada...otras veces la cuántica y sus bemoles logran venturosas coincidencias. Un instante mágico se ha creado para unir este grupo de amigos virtuales a través de un lazo invisible de amistad.
    Te envío un abrazo grande que lleve hasta tu hogar, Luz, Bienestar y Amor.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso poema! Yo también te deseo feliz año, lleno de versos, de paz y amor, también salud y luz que no te falte. Mi abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Tiendo a pensar que nuestros ojos están más ciegos que los de un propio ciego. Cerrazón, le llamo yo, hasta que descorremos el visillo...
    Feliz Año Nuevo, Elsa

    Gina

    ResponderEliminar
  6. Ni avenidas ni ruidos, el puente es el mejor lugar. Y cuando los ojos permanecían cerrados, se abrieron para ver en un instante, lo que la oscuridad negaba, porque lo sustancial es la presencia de quienes se encuentran.
    Un abrazo y un año pleno y saludable

    ResponderEliminar
  7. Creo que es la magia del encanto de lo que hay que ver: lo que nos enamora. UN abrazo grande. Carlos

    ResponderEliminar
  8. Felicísimas vacaciones,Elsa. Disfruta a tope de días especiales,redondos y de azul intenso.

    Abrazo hasta esa tierra que amo.

    ResponderEliminar
  9. A Omar,ReltiH,Ceciely,Julie,Fina,Loli, Carlos,Soco,:
    Mi agradecimiento por estos preciosos mensajes que me ayudan a seguir.

    Lo mejor para todos y cada uno de ustedes.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar