1 de agosto de 2020

LA PIEL DEL VIOLÍN



"Hasta la piel de un violín":
de: *Paul Éluard - A: Marc Chagall-


Flota en el espacio
con su amada 'Bella'
sobre el paisaje de París
como si fuera su patria,
en diálogo continuo
con la voluptuosa luna,
cuando  lo deslumbra el
A-Z-U-L
del primer amor.


Unta el aire y su cuerpo
 con ensoñaciones.


El silencio y los ojos son suyos.
Vuela con el origen
de su aldea natal a cuestas,
donde el pintor-poeta  ama
la piel de un violín.










-Obras del pintor Marc Chagall: nació en la aldea de Vitebsk (actualmente Bielorrusia),1887-1985,  murió en Saint-Paul-de-Vence,Francia.

11 comentarios:

  1. Cuánto puede un violín, para despertar la sensibilidad del pintor y el poeta. Sábato, tampoco pudo escapar al encanto de la pintura.En tu poema la música se hace halada, el amor vuela sobre París, como me siento voilar con mi libertad, cuando toco y canto de Cortés, en la guitarra, A mis amigos. Un abrazo, querida, Elsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre Chagall, Paris, y el amor por la humanidad, nuestra vida...

      Abrazo

      Eliminar
  2. Bellísima ensoñación, poeta. Toujours, Paris

    Con besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que habrá sido la de Chagall también...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo. Garto volver a tus versos. Carlos

    ResponderEliminar
  5. Cómo me identifico con las pinturas de Changall y tu poema. Entre Paris y la luna descubrí mi refugio. La ensoñación alimenta las huellas fragantes en el lloro del tiempo y bajo la piel de un violín. Precioso post, Elsa. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Alejandra Glik16:24

    Fantástico Chagall (me recuerda a mi mamá), y Eluard. Y este blog. Fui su alumna en el Tomás Santa Coloma. Placer encontrarla por acá. El amor por la lectura echó raices cuando usted fue mi maestra de lengua.

    ResponderEliminar
  7. Hola,Alejandra.
    Agradezco tu recuerdo...
    Fueron aquellos tiempos difíciles.
    (Este blog tiene 11 años,después de varios libro)
    Me emociona tu mensaje.
    Afectos.

    ResponderEliminar