René Magritte: pintor belga, surrealista conceptual

14 de noviembre de 2016

LA PIEL DEL VIOLÍN



"Hasta la piel de un violín":
de: *Paul Éluard - A: Marc Chagall-


Flota en el espacio
con su amada 'Bella'
sobre el paisaje de París
como si fuera su patria,en
diálogo continuo
con la voluptuosa luna,
cuando  lo deslumbra el
A-Z-U-L
del primer amor.


Unta el aire y su cuerpo
 con ensoñaciones.


El silencio y los ojos son suyos.
Vuela con el origen
de su aldea natal a cuestas,
donde el pintor-poeta  ama
la piel de un violín.










-Obras del pintor Marc Chagall: nació en la aldea de Vitebsk (actualmente Bielorrusia),1887-1985,  murió en Saint-Paul-de-Vence,Francia.

4 comentarios:

  1. Cuánto puede un violín, para despertar la sensibilidad del pintor y el poeta. Sábato, tampoco pudo escapar al encanto de la pintura.En tu poema la música se hace halada, el amor vuela sobre París, como me siento voilar con mi libertad, cuando toco y canto de Cortés, en la guitarra, A mis amigos. Un abrazo, querida, Elsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre Chagall, Paris, y el amor por la humanidad, nuestra vida...

      Abrazo

      Eliminar
  2. Bellísima ensoñación, poeta. Toujours, Paris

    Con besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que habrá sido la de Chagall también...

    Besos

    ResponderEliminar

-llegas a un Blog Interactivo.

-Me alimento con tu comentario...
Gracias.