Ivailo Petrov: pintor búlgaro (1965)

21 de marzo de 2016

INAUGURACIÓN DE LA PALABRA

"La Poesía me  despejó el camino ":
Vicente Huidobro- poeta chileno-



El escriba inunda  con su tinta espacios lineales,
la extiende domesticada, graba caracteres.


Sólo el 'Poeta' con su  Palabra fragmenta el mundo compacto,
desafía la gravedad, siembra  semillas  recién  creadas,
pulveriza la Palabra, la crea con dos sangres.
Con sus abstractos pinceles viaja con la palabra secreta recién inaugurada.



"El  Poeta",obra de Marc Chagall : pintor bielorruso-francés. (1887-1985)

-21 de Marzo: "Día Mundial de la Poesía"- UNESCO

12 comentarios:

  1. La poesía tiene ese don, virtud, poder: sacudirle el alma en pedazos a la vida. Hermoso homenaje a través del verso, al verso mismo, en este día Internacional de la poesía. Mi abrazo y respeto por tu poética. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco Carlos.
      Sabes de mi admiración por tu escritura.
      Abrazo

      Eliminar
  2. sE JUNTAS LAS DOS SANGRES SURGE RUMOROSO EL LATIDO Y EL POEMA SE HACE CORAZÓN
    bESOS
    aNDRÉ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas recibido el latido...

      ABRAZO

      Eliminar
  3. Hola Elsa
    Precioso poema, la palabra tan necesaria, aquella que tiene tanto poder.
    El poeta la deja volar pero también la siembra.

    Excelente

    "La crea con dos sangres..."

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poder de la inauguración Luján

      Gracias
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. BRAVO POETAAAAA.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazo Adolfo y gracias.

      Eliminar
  5. Es un gran poema de la creatividad. De lo que significa la palabra para el poeta. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Julie!!

      Gracias.

      Eliminar
  6. reivindicar la palabra, su verdadero significado, solo el poeta puede...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá sea así...

      Besos Soco

      Eliminar

-llegas a un Blog Interactivo.

-Me alimento con tu comentario...
Gracias.