Ivailo Petrov: pintor búlgaro (1965)

7 de julio de 2015

PARED DE AGUA



Gravito en el espacio azul

desde cierta altura salto
hacia el abierto mar. 


Con entera inocencia
deseo experimentar
si la líquida superficie
configura una pared
por oposición.


Cuando caigo
me recibe la pared
como soporte del vuelo
y el vacío.


No me hundo
nado brazada tras brazada
hasta la orilla
                      R
                      e
                      n
                      a
                      z
                      c                    
                      o


Compruebo que la Poesía es
una segunda naturaleza.





















Imagen de la fotógrafa Grete Stern-colección del MALBA-Buenos Aires.
La artista se estableció en Buenos Baires huyendo del nazismo.

12 comentarios:

  1. SI, NOS HACE FLOTAR EN PALABRAS.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente así indagamos.

      Abrazo.

      Eliminar
  2. Me trae la memoria de las playas de Cartagena, especialmente Bocagrande. Lanzarse a sus aguas, y sentir la piel abrasada por el yodo y la sal. Como renovarse en una ablución. Inmensamente bello tu poema. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te agrade, Carlos.

      Abrazo

      Eliminar
  3. Desde el más puro instinto lanzarse al vacío y ser abrazado por el mar. Nadar y nadar es lo que queda.
    Muy bonita, Elsa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el mar existiera. ..Cecilia

      Gracias

      Eliminar
  4. Bellísima comparación, Elsa. Preciosas imágenes. Me ha encantado. Ya extrañaba leerte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo extrañaba tu palabra, Julie.

      Un beso

      Eliminar
  5. Gravitamos porque somos esencia, sólo éter, vacío y liviandad del Ser. Mientras estemos asidos a la Poesía nada ni nadie nos hundirá. Tu poesía indaga y verifica nuestra posesión humana.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu concepto Ceciely,

      Nadie nos hundirá!
      Abrazo.

      Eliminar
  6. Indudablemente la poesia es una segunda naturaleza. Justo anoche pensaba en como seria flotar sin tierra, no llegue tanto a la pared del agua, me aterra, pero el viento me sostiene en su atomos ligeros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por pasar.
    Este texto corresponde a un texto editado hace tiempo.

    Un abrazo poético, Beatriz

    ResponderEliminar

-llegas a un Blog Interactivo.

-Me alimento con tu comentario...
Gracias.