Ivailo Petrov: pintor búlgaro (1965)

18 de octubre de 2014

EN EL ESPEJO DE MONET


Me desplazo sobre el agua durante  la espesa  lluvia,
intervengo en el estanque quieto  para  flotar con el 
atuendo de flores.    Extiendo las  manos circulares


- Sé que me observas Monet, con la  menguada luz
de tus ojos. Exagero la textura de los  brazos  para

I     M     P     R     E     S     I     O    N   -   A     R     T     E


Me acerco a los trazos de tu  pincel
                  Manifiesto en el secreto
jardín  para  que otros se  sumerjan 
en la  Naturaleza, esa fuente líquida 
donde un altavoz amplifica  mi  leve
susurro en un grito...

-Monet... !



-Obra de Claude Monet (1840-Francia-1926): pintor impresionista.
La luz en la realidad- subjetividad- ceguera-creacionismo-

10 comentarios:

  1. La variabilidad, la diversidad de las conexiones de lo que significa la belleza de esa "luz en la realidad" que Monet interpretó, símbolo de la imaginación, también de la conciencia, lo que refleja el mundo visible de esa realidad formal... Todo en juego con tus letras, pensamiento, bajo la mirada observadora de Monet...
    Muy bello, Elsa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco Julie, porque lo has leído y el comentario lo atestigua.

    Un abrazo, Julie

    ResponderEliminar
  3. Monet siempre hace honor a ese de impresionismo. A mí facilmente me impresiona con su estilo de disolver formas en la luz.

    Ronoir y Monet me hacen pensar en paisajes bajo el agua.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si imagínate cuando pintaba los nenúfares casi ciego...

      Abrazo, Bea.

      Eliminar
  4. Si Monet pudiese leer tus versos, te aplaudiría.
    Si su obra nos causa impresión, tu corazón también lo hace con las letras que le dedicas en ese bonito poema.
    Y los nenúfares de las aguas de su jardín, hoy te acarician por haberles dado vida en letras.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres tan peculiar en tu forma de decir que me conmueves Kasioles.
      Sólo son una pequeñas pinceladas las mías.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Dos elementos: agua y vegetales, que se aperturan para ser iluminados. En Monet, juega un papel preponderante, la luz. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  6. Sí la luz para crear tal vez.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar

-llegas a un Blog Interactivo.

-Me alimento con tu comentario...
Gracias.