Ivailo Petrov: pintor búlgaro (1965)

10 de octubre de 2009

FALSÍA

"Floralis genérica":Escultura metálica del Arquitecto Eduardo Catalano-Plaza O.N.U.-Buenos Aires-(clic)-
Ella observa
el paisaje hostil
en medio del caos
hombres circulando
con gestos de extravío.
Diatribas
Estupor
Perplejidad

Toda aproximación
es conciencia del no
conclusión del diálogo
distancia de la foto aérea.
Peregrinación forzada
vida aparente
propulsada por oleadas
de luz metálica
en cada renacer
durante la mañana.

Cráter
en la ciudad
Ella se repliega cautiva
con nombre idefinido:
Floralis.

Atardece
Arrían las velas.
Ella está escrita
por dentro.

4 comentarios:

  1. Ana Céspedes11:43

    Elsa :
    No puedo dejar de comentar este texto.
    La relación significado y significante en esta creación poética me parece notable.

    Saludos:
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Le agradezco por la visita al blog
    y su opinión.
    Poéticos saludos:
    Elsa.

    ResponderEliminar
  3. Me siento junto a tí en este poema. A mi me causo enorme perplejidad ver- al pasary rápidamente enuna noche de lluvia- est gigantesca flor que no es mas, que...como lo epxlica tu poesia...
    y para mi, incertidumbre...
    Gracias,
    Marta zabaleta

    ResponderEliminar
  4. MARTA:
    GRACIAS por dejar tu vivencia,
    tu incertidumbre.

    Saludos cordiales:
    ELSA.

    ResponderEliminar

-llegas a un Blog Interactivo.

-Me alimento con tu comentario...
Gracias.